El Presidente arribará nuevamente a la provincia, indicó el ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas

El Periodista Libre - Macri llegará a Jujuy el próximo jueves para la inauguración de las obras del Aeropuerto

Mauricio Macri arribará a Jujuy el próximo jueves 19 de septiembre para la inauguración de las obras del Aeropuerto Horacio Guzmán. El acto tendrá lugar desde las 10:30, anunció el ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas.

El funcionario brindó la información en el marco de la presentación de la empresa Norwegian, que comenzará a operar en la provincia desde el 20 de septiembre, recorriendo el tramo Jujuy-Buenos Aires los viernes y los domingos.

 

En cuanto a los detalles del nuevo servicio, el director de Comunicaciones de la compañía, Matías Maciel, indicó que los pasajes tendrán un costo de $1699 por tramo. El vuelo partirá de Aeroparque a las 11:55 y arribará a Jujuy las 14:10. Ese mismo avión despegará a las 14:45 para regresar a Buenos Aires a las 16:50.

Se trata de «un servicio que vamos a ofrecer con aviones nuevos, de menos de dos años de antigüedad, con Wi-Fi gratuito a bordo», expresó Maciel.

OBRAS EN EL AEROPUERTO

El Aeropuerto de Jujuy será el más grande del norte argentino y tendrá una capacidad operativa para transportar a 3 millones de pasajeros al año.

La nueva aerostación tendrá tres módulos, dos mangas para ascenso y descenso de pasajeros, tres confiterías, quince locales comerciales y una torre de control de 35 metros de altura, indicó tiempo atrás a Radio Universidad José Luis Subirats, administrador del Aeropuerto.

Además, contará con un total de 8000 metros cuadrados de construcción, un nuevo sistema de aterrizaje y un sistema autónomo meteorológico y detección de actividad eléctrica.