Budeguer toma posesión del ingenio La Esperanza

El Periodista Libre - Este martes 2 de julio, a horas 11, se realizará la audiencia pública por la cual el grupo Budeguer tomará posesión del ingenio La Esperanza, oportunidad en la cual se procederá a la firma de las actas correspondientes, con la presencia de autoridades del Poder Ejecutivo, del Poder Judicial y miembros de la cúpula ejecutiva de la empresa.

Con posterioridad, a horas 11,40, se efectuará la entrega simbólica del complejo azucarero, en acto programado en el predio industrial.

Los inversores y nuevos propietarios están abocados al relevamiento integral de la planta, a fin de detectar necesidades y definir prioridades, con miras al próximo período de zafra. En este contexto, se concentran esfuerzos en el acondicionamiento de maquinaria y línea logística.

 

El traspaso del ingenio La Esperanza constituye un hecho histórico para la provincia, que pone punto final a un estadio de agonía que se prolongó por más de dos décadas y que sembró incertidumbre, preocupación e inestabilidad en toda la región del Ramal. Más de 20 años de padecimiento y miedo debieron transitar las miles de familias que dependen de la continuidad del complejo sampedreño, hasta la llegada de la actual gestión de gobierno que tomó la firme decisión política de avanzar con la venta, previo proceso de saneamiento y ordenamiento que incluyó el resguardo de la fuente laboral y la contención de todos los trabajadores.