Paro nacional del miércoles 29

El Periodista Libre - La CGT convocó a un paro nacional de 24 horas para el próximo miércoles 29 de mayo en reclamo por la angustiante situación que viven los trabajadores por los tarifados y el ajuste implementado por el gobierno nacional. En Jujuy diversos sectores gremiales adhieren a la medida.

El Frente Amplio Gremial anunció la plena adhesión por parte de los gremios estatales que componen ese espacio sindical y se suman al paro sin asistencia a los lugares de trabajo.

En el sector de la sanidad Apuap y Atsa llamaron a sus afiliados a parar este miércoles por lo que la atención sanitaria será reducida durante toda la jornada.

Los gremios docentes de ADEP, Cedems, Sadop y Adiunju también adhieren a la medida y por ende el dictado de clases se verá afectado.

 

El transporte público de pasajeros urbano, de corta, media y larga distancia tampoco prestará servicios tal como lo anticipó días atrás la Unión Tranviarios del Automotor.

Además, el miércoles tampoco habrá atención en los bancos ya que La Bancaria adhiere al paro.

Tampoco habrá recolección de residuos porque el gremio de Camioneros es uno de los convocantes a nivel nacional.

También se suma a la medida el Centro de Empleados de Comercio aunque, su titular Miguel Mamaní, aclaró que el gremio dará libertad de acción a sus afiliados teniendo en cuenta la crítica situación que viven los trabajadores del comercio.

Además, el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales adelantó su adhesión al paro nacional por lo que la atención en reparticiones municipales y en el sector de servicios de recolección de residuos también se verá afectada.

Por último, cabe recordar que tampoco habrá vuelos ni carga de tarjetas Sube.