Se confirmaron 234 nuevos casos de dengue en Jujuy

El Ministerio de Salud notificó 234 casos positivos de dengue en la Provincia de Jujuy, distribuidos en las localidades de Aguas Calientes, Fraile Pintado, El Acheral, Libertador, San Salvador, Yuto, San Pedro, Caimancito y Manantiales.

Según informaron esto se debe a un fuerte brote en el noroeste argentino y países fronterizos, por ello las autoridades solicitan a la población tomar conciencia del riesgo que se corre.

Respecto al aumento notorio de casos confirmados, la Subsecretaria de Promoción y Prevención de la Salud explicó que “hasta hace dos semanas atrás para notificar los casos positivos se esperaba la confirmación de un segundo laboratorio realizado en la Provincia de Buenos Aires; y ahora, ante la gran cantidad de casos sospechosos que tenemos, se tomó la decisión de cambiar la forma de notificación tomando como confirmado el primer laboratorio positivo realizado en Jujuy”, acentuó.

 

En cuanto a los casos positivos «ascendieron a 234 distribuyéndose; 91 en Aguas Calientes, 63 en Fraile Pintado, 39 en El Acheral, 32 en Libertador General San Martín, 3 en San Salvador de Jujuy, 2 en Yuto, y solo 1 caso positivo en las localidades de San Pedro, Caimancito y Manantiales”, sostuvo la funcionaria provincial. Además notificaron un caso positivo en Jujuy perteneciente a otra Provincia, y al respecto Serra hizo hincapié en “extremar las medidas preventivas teniendo en cuenta que en la Provincia vecina de Salta se confirmaron más de 700 casos de dengue”.