Hasta el viernes 17 de mayo podés inscribirte para el Ejército

El Periodista Libre - Serán 300 los soldados que ingresarán este año en Jujuy y es posible que quienes no ingresen se incorporen a otras guarniciones.

Desde el Regimiento de Infantería 20 “Cazadores de los Andes” informaron que las inscripciones para ingresar como soldado voluntario al Ejercito se extenderán hasta el viernes 17 de mayo.

Actualmente se cuenta con alrededor de 1200 inscriptos mientras que el cupo de ingreso será de aproximadamente 300 personas. En este sentido, desde el RI 20 manifestaron que considerando la gran cantidad de jujeños que desean formar parte del Ejército, existe la posibilidad de que se les ofrezca otras guarniciones del país.

Al respecto, el Teniente Coronel Gonzalo Herrera, expresó: «Estamos solicitando estudios médicos tanto psicológicos como físicos, ese sería el factor de selección más importante el día de hoy».

 

REQUISITOS

Los interesados deberán acercarse al Regimiento de Infantería de Montaña 20 “Cazadores de los Andes”, sito en calle Caídos por la Patria de la capital jujeña, en el horario de 7:30 a 12 horas y tener los siguientes requisitos:

    • Ser ciudadano/a nativo/a por opción o naturalizado.
    • Tener entre 18 y 24 años de edad al momento de la incorporación.
  • De estado civil soltero/a, pudiendo tener hijos y/o personas legalmente a cargo.
  • Tener estudios primarios aprobados.
  • Presentar certificado de antecedentes penales (Registro Nacional de Reincidencia)
  • Poseer buena condición física y de salud.
  • Para mayor información comunicarse al teléfono 0388-4225511, interno 34.

SALIDA LABORAL 

Entre los aspectos que atraen a los aspirantes sin dudas se destaca lo económico, ya que el salario básico de un soldado voluntario asciende a 18 mil pesos, aunque puede aumentar.

Con los suplementos puede incrementarse el monto porque es distinto el soldado que está casado, que tiene hijos, que tiene una actividad de montaña intensa, con todo ello, el sueldo puede llegar hasta los 25 mil pesos.