Los gremios docentes de Jujuy se suman al paro nacional este jueves

El Perioddista Libre - La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) llevará adelante un paro nacional este jueves, en repudio a la agresión que sufrieron los docentes que protestaban en Chubut en reclamo de sueldos adeudados. En Jujuy se suman a la medida los gremios de los distintos niveles educativos.

La Asociación de Educadores Provinciales (Adep), el Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Cedems) y la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Jujuy (Adiunju) informaron que adhieren al paro y realizarán una movilización desde las 10 de la mañana.

 

Jorge Montero, secretario general del Cedems, explicó que en la marcha de este 5 de septiembre, además de repudiar lo ocurrido con los educadores en el sur del país, manifestarán en contra del cierre de carreras de formación docente y el establecimiento de un seguro de sepelios obligatorio por parte del Instituto de Seguros de Jujuy.

Los distintos sindicatos comunicaron que el paro será de 24 horas y sin asistencia a los lugares de trabajo, pero cabe destacar que depende de cada docente si se suma a la medida de fuerza.

Fuente Somos Jujuy