El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aprobó 67 millones de dolares para educación

El Periodista Libre - El directorio del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), aprobó un financiamiento por US$67 millones a la provincia de Jujuy destinado al “Programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa” (PROMACE), lo confirmo el Gobernador Gerardo Morales quien además aclaro que el crédito se pagara con las regalías del desarrollo energético.

Al respecto el gobernador expreso “es importante destacar la decisión del BCIE de aprobar una parte del crédito para educación de 67 millones de dólares”, asimismo agrego que “el otro complemento lo aportará la CAF-Banco de Desarrollo de América.

 

“Ya cumplimos con todos los requisitos y ese crédito destinado a educación será pagado con la renta que vamos a obtener del desarrollo energético que tiene la provincia, fondos que serán destinados no solo a estructura edilicia sino a formación docente y conectividad”.

Por su parte el Presidente Ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi, destacó que los financiamientos otorgados por el Banco confirman el apoyo que la multilateral ofrece a sus países socios, con el propósito de contribuir con el logro de sus esfuerzos relacionados en la lucha contra la pobreza, el desarrollo sostenible y la inclusión social.

SOBRE EL PROGRAMA

El PROMACE busca mejorar la equidad y el acceso a una educación pertinente y de calidad a partir de la creación y fortalecimiento de establecimientos educativos y del mejoramiento y eficiencia de la gestión del sistema educativo de la provincia de Jujuy que incluye componentes fundamentales que pasan por mejorar la calidad del sistema educativo de la provincia a través de la inversión en infraestructura y equipamiento educativo.