Resultado de imagen para IMAGEN DE NISMAN

El Periodista Libre - Es el registro de las cámaras de seguridad de Le Parc en el fin de semana previo a la aparición sin vida del fiscal.

La Justicia dispuso estudiar 23 mil imágenes tomadas por las cámaras de seguridad de Le Parc, en donde figuran todas las personas que ingresaron al edificio el fin de semana previo a que el fiscal Alberto Nisman aparezca muerto en su departamento.

Así lo dispuso la fiscalía de Eduardo Taiano, a cargo de la investigación por orden del juez Julián Ercolini, que encargó la minuciosa tarea a la Policía Federal. Según informó Clarín, no todas esas 23 mil imágenes son de personas, ya que también se analizarán los registros de los vehículos que ingresaron al edificio.

Los gremios docentes de Jujuy se suman al paro nacional este jueves

El Perioddista Libre - La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) llevará adelante un paro nacional este jueves, en repudio a la agresión que sufrieron los docentes que protestaban en Chubut en reclamo de sueldos adeudados. En Jujuy se suman a la medida los gremios de los distintos niveles educativos.

La Asociación de Educadores Provinciales (Adep), el Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Cedems) y la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Jujuy (Adiunju) informaron que adhieren al paro y realizarán una movilización desde las 10 de la mañana.

La Representación Oficial del Gobierno de Jujuy en Buenos Aires, realizó la ceremonia de ofrendas a La Pachamama, el pasado sábado 31 de agosto, en Tecnópolis.

El Periodista Libre - Con la presencia del Titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, directivos de la institución, cientos de jujeñas, jujeños y público en general, se puso de manifiesto uno de los rituales más profundos de nuestra cultura.

Héctor Silvestre junto a Elisabeth Sánchez, asistidos por Alejandro y Avril de la Agrupación Arete Guazu, de la comunidad Ava Guaraní (todos residentes en Buenos Aires), fueron los encargados de guiar las ofrendas y servirle a nuestra Madre Tierra: hojas de coca, cigarrillos, semillas, frutos, vino, chicha y demás alimentos y bebidas dispuestas para la ocasión.

El beneficio alcanza a la administración pública, Fuerzas Armadas, y fuerzas de seguridad. Era uno de los anuncios que dio Macri luego de las Paso.

El bono de 5 mil pesos para empleados públicos de Nación se pagará el 2 de septiembre

Berazategui: detuvieron a una mujer que se sacaba selfies abusando de su hijo de 9

El Periodista Libre - Quedó imputada por producción de pornografía infantil y abuso sexual agravado.

Las aberrantes fotos que tomó la mujer, cuyas iniciales son AC según informó Infobaefueron encontradas de casualidad por su marido, que hizo copias y las llevó a la comisaría, donde radicó la denuncia.

En las imágenes el niño aparece desnudo, o cambiándose. En algunas la mujer también está desnuda y también hay selfies de la mujer, en algunos casos tocando a su hijo.

Resultado de imagen para IMAGEN URTUBEY

El Periodista Libre - LLlegará antes del mediodía, hablará con los periodistas, se reunirá con referentes sindicales y por la tarde visitará emprendimientos en Palpalá

l gobernador de Salta y precandidato a vicepresidente del frente Consenso Federal, Juan Manuel Urtubey, realizará este lunes en San Salvador de Jujuy y Palpalá diversas actividades relacionadas con la campaña política con vistas a las próximas elecciones PASO del 11 de agosto.

Urtubey brindará una conferencia de prensa a las 12:00 en el salón de reuniones del sindicato Uthgra, en calle Benito Bárcena 676 de esta ciudad, y luego mantendrá un almuerzo con dirigentes locales de Consenso Federal.

Posteriormente, se reunirá con sindicalistas de la provincia, acompañado de los referentes locales del frente político, entre ellos el diputado nacional Alejandro Snopek, que encabezando la lista busca renovar su banca, y la dirigente provida Ana Alarcón, precandidata en segundo término.

Macri y Pichetto visitarán Jujuy el 1 de agosto para la celebración de la Pachamama

El Periodista Libre - Llegarán la ciudad de Humahuaca donde realizarán el agradacimiento a la Madre Tierra y es probable que visiten el ingenio La Esperanza tras el traspaso a manos privadas. Será la primera vez que la fórmula presidencial visite la provincia de manera conjunta.

 La fórmula presidencial del frente Juntos por el Cambio, integrada por Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto, visitarán la provincia en el inicio del mes de la Pachamama. Junto al gobernador Gerardo Morales, homenajearán a la Madre Tierra, realizando la ceremonia de corpachada y agradecimiento en la Ciudad Histórica de Humahuaca. Podrían visitar también el ingenio La Esperanza.
 

Sacerdotes del NOA reflexionaron sobre la catequesis, en Jujuy

El Periodista Libre - Encabezaron las jornadas el arzobispo de Tucumán y los obispos de Catamarca, Concepción, Jujuy y Santiago del Estero

Más de 70 sacerdotes de la región NOA participaron En San Salvador de Jujuy de un Encuentro del Clero sobre la catequesis, que a lo largo de tres días trabajó con el lema “Anticipar la aurora, construir la esperanza”.

 El tema central del encuentro fue “El sacerdote y la catequesis”, sobre el que se buscaba profundizar mediante espacios de reflexión, decompartir y de oración comunitaria.
 

Se conocieron los nombres de los 15 muertos en la tragedia de Tucumán

El Periodista Libre - El accidente dejó además 45 heridos de diferente gravedad. Detuvieron a los dos choferes

El trágico accidente ocurrido ayer en La Madrid, Tucumán, le costó la vida a 15 personas y dejó a otras 45 heridas en diferentes centros asistenciales de la provincia. Durante la madrugada se conocieron oficialmente las identidades de las víctimas fatales, que viajaban en el colectivo que volcó en el cruce de las rutas 308 y 157, al sur de la provincia.

Según los datos aportados por la Justicia, siete víctimas fueron reconocidas mientras que otras ocho deberán ser identificadas, por protocolo, por sus familiares.

Apagón masivo:

El Periodista Libre - El secretario de Energía, Gustavo Lopetegui , afirmó hoy que no existen posibilidades de que el apagón masivo que dejó a oscuras a casi todo el país vuelva a ocurrir. Afirmó que demorarán 15 días en determinar las causas de la falla y no descartó cambios en el sistema de protección. "No me atrevo a decir ninguna hipótesis. No tenemos la información necesaria para poder hacerlo", señaló Lopetegui, vocero de la crisis eléctrica.

 

El funcionario explicó que hubo una sobrecarga de energía en una línea de transmisión que conecta las centrales hidroeléctricas Yacyretá y Salto Grande con la red nacional. Luego, se produjo una falla técnica en los protectores de la red, que debían encapsular el corte en el Litoral.

 

"El problema y la pregunta es: ¿por qué un sistema que está preparado para aislar ese tramo, no lo hizo?", dijo el funcionario en diálogo con radio La Red.

Macri sorprendió al elegir a Miguel Pichetto para integrar fórmula

El Periodista Libre - Destacó las cualidades del senador por Río Negro, quien presentó su renuncia a la presidencia del Bloque Justicialista.

El presidente Mauricio Macri estará acompañado en la fórmula nacional de Cambiemos por el senador nacional del bloque Justicialista, Miguel Ángel Pichetto, en una sorpresiva decisión adoptada a más de una semana del cierre de listas y en paralelo a las negociaciones de Sergio Massa para confluir con el peronismo.
El propio Macri, pasadas las 16, y cuando los rumores sobre esa fórmula no hacían más que multiplicarse, confirmó a Pichetto como su candidato a vicepresidente y aseguró que "es un hombre de Estado", a quien respeta "por su compromiso con la Patria y las instituciones".

"Es un hombre de Estado, que con el correr de las difíciles años de Gobierno supe conocer y respetar por su compromiso con la Patria y las instituciones", expresó Macri en un mensaje que subió en las redes sociales.

Lomas de Zamora  Dos jóvenes detenidos por el crimen del diácono: reconocieron que chateaban con él

El Periodista Libre - Tienen 19 y 20 años, y son vecinos del barrio. Guillermo Luquin (52) sufrió fractura de cráneo y recibió cinco puñaladas

Las llaves en la reja y los ingresos no forzados. Dos vasos con gaseosa y seis huellas dactilares. Una casa en orden, salvo por la habitación principal, que estaba revuelta y se convirtió en la escena del crimen, de un crimen brutal.

En ese cuarto había un velador, una barreta y un cuchillo ensangrentados y el cuerpo desnudo de Guillermo Luquin, el diácono de 52 años de la parroquia Nuestra Señora del Carmen de la Diócesis de Lomas de Zamora, que yacía sobre sobre la cama, envuelto en sábanas.

Ese fue el escenario que se encontraron los investigadores en la casa de la víctima, ubicada en Bombero Ariño al 800, en Temperley, y al que ahora las pericias le están poniendo luz. Y quizá nombre y apellido. Un dato tienen en claro: el religioso se defendió. ¿De uno o de los homicidas?

Durante la madrugada de este martes se dieron dos detenciones, que pueden ser claves. Dos jóvenes, de 19 y 20 años, vecinos del barrio y con contacto habitual con Luquin.

El crimen de Luquin conmueve a toda la comunidad Carmelita, a los vecinos y el Instituto Nuestra Señora del Carmen, que depende de la parroquia, ha decretado un día de duelo. Este lunes a la noche hubo una marcha desde la casa del diácono hasta la iglesia.