EL TREN DEL ESTADO EN TU BARRIO LLEGA A FRAILE PINTADO.

El Periodista Libre - La Municipalidad de Fraile Pintado, a través de gestiones realizadas por el Intendete Iván Poncio, informa que ya se encuentran en nuestra localidad los vagones del tren de “El ESTADO EN TU BARRIO”. La atención al público comenzará recién desde este próximo Lunes 1° de Julio hasta el día 10 de julio, en las instalaciones de la vieja estación local.
El horario de atención al público será de 08 a 18 hs.

Durante ese periodo, la comunidad de Fraile Pintado podrá asistir para obtener atención en distintos ámbitos y necesidades, en torno a la salud y trámites de distintas índoles.

 

“EL ESTADO EN TU BARRIO”es un programa nacional que recorre el país para que las personas de cada localidad nacional pueda acceder a trámites, servicios y atención médica, cerca de sus casas. Las formaciones cuentan con vagones equipados con la última tecnología e insumos para que la comunidad logre realizarse estudios, análisis clínicos, vacunarse y consultar a profesionales de distintas especialidades:
Medicina General, Pediatría, Obstetricia, odontología, ginecología, mamografía, oftalmología, bioquímicos, enfermeros y farmacéuticos.
El tren se encuentra equipado con: laboratorio de análisis clínicos, farmacia, vacunación y Taller Óptico (Fábrica de lentes)
Además, es una oportunidad para gestionar los DNI, partidas de nacimiento de sus hijos y asesorarse sobre pensiones, microcréditos y otros servicios de manera gratuita, rápida y sin intermediarios.

Por último, también se puede participar en talleres sobre salud sexual y reproductiva, violencia de género y disfrutar en familia de actividades recreativas.