Resultado de imagen para imagen fmi

El Periodista Libre - Por un lado, dijo que el plan económico está dando resultados. Por el otro, recortó todas las mejoras que había anticipado a comienzos de 2019.  

l Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo este lunes que el plan económico diseñado junto al Gobierno “está dando resultados” pero, sin embargo, empeoró sus previsiones para este año y 2020 en materia de actividad económica e inflación.

David Lipton, director gerente interino del organismo, aseguró que más allá del ruido electoral y la “incertidumbre política” que genera la contienda por la que se definirá un nuevo gobierno, que el plan económico “está dando sus frutos”.

El funcionario internacional se refirió a la confluencia de variables macroeconómicas, principalmente a la reducción del déficit fiscal, aunque sin llegar en 2019 al equilibrio. Y luego el mismo organismo emitió un comunicado en el que asegura que aún no se está cerca de salir de la crisis.

Resultado de imagen para imagen fmi

El Periodista Libre - Lo dijo Roberto Cardarelli, el jefe de la comitiva que llegó al país para fiscalizar las cuentas públicas. Sobre la posibilidad de que vuelva Cristina Kirchner, aseguró que el Fondo «no le tiene temor a nada».

El líder de la cuarta misión del Fondo Monetario Internacional (FMI), que llegó al país para auditar las cuentas públicas, Roberto Cardarelli, aseguró que lo peor de la crisis de la economía local «ya pasó».

«El crecimiento debería mejorar y la inflación tendría que bajar en los próximos meses», sostuvo el economista italiano después de reunirse con los dirigentes de la CGT.

Para el jefe de la comitiva del FMI, que llegó a Buenos Aires la semana pasada en la antesala del próximo desembolso, el primer trimestre del año «no fue tan malo como se podía esperar».

Consultado por la posibilidad de que Cristina Kirchner gane las elecciones de octubre, Cardarelli se mostró tranquilo y adelantó cuál sería la postura del organismo: «No tenemos temor a nada». Y negó que fuera un problema para el Fondo la posible vuelta al poder de la exmandataria.

La imagen puede contener: una o varias personas

El Periodista Libre - El Día Internacional de la Danza fue establecido por la Unesco en 1982, atendiendo a una iniciativa del Comité Internacional de la Danza, perteneciente al Instituto Internacional de Teatro (ITI/UNESCO).

Para celebrar la danza, se eligió el 29 de abril, por ser e l natalicio de Jean-Georges Noverre, innovador y estudioso de este arte, maestro y creador del ballet moderno.[1]​[2]​ Esta celebración se esfuerza en fomentar la participación y la educación de la danza a través de eventos y festivales celebrados durante esta fecha en todo el mundo.

El FMI aprobó un nuevo desembolso para la Argentina pero le exige un mayor ajuste

El Periodista Libre- El Directorio del FMI formalizará la próxima semana el desembolso, el tercero en marco del programa financiero acordado entre ese organismo y el gobierno de Mauricio Macri.

a misión técnica del Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó este lunes la revisión de la marcha de la economía que habilita el desembolso del 10.870 millones de dólares como parte del programa financiero acordado entre ese organismo y el gobierno de Mauricio Macri.

El cuerpo rescatado en el Canal de la Mancha es el de Emiliano Sala

El Periodiodista Libre - El avión privado en el que viajaba el delantero argentino apareció hundido a 67 metros de profundidad.

Se confirmó que el cuerpo rescatado de las profundidades del Canal de la Mancha es el del futbolista argentino Emiliano Sala, desaparecido el pasado 21 de enero cuando volaba desde Nantes a Cardiff en un avión privado.

Los restos de la aeronave fueron encontrados a 67 metros de profundidad el domingo por la mañana. En ese momento también las autoridades divisaron un cuerpo, por lo que montaron un operativo para retirarlo.

Este miércoles, luego de varias horas de intenso trabajo y pese al mal clima, la empresa privada contratada por la familia del argentino logró extraer el cuerpo. El mismo fue trasladado en barco hasta la isla de Portland y luego llevado hacia Dorset, donde los forenses se hicieron cargo de la identificación.

TRAS 14 DÍAS DE BÚSQUEDA Encontraron el avión en el que viajaba Emiliano Sala

El Periodista Libre - El investigador David Mearns, contratado por la familia del goleador, confirmó la información en las redes sociales.
Encontraron el avión en el que viajaba Emiliano Sala

Luego de 14 días de búsqueda, los investigadores confirmaron que localizaron el avión monomotor que trasladaba al futbolista Emiliano Sala desde Nantes hacia Cardiff y era piloteado por el británico David Ibbotson.

Las primeras informaciones indican que la aeronave se encontró en las profundidades del Canal de la Mancha a unos pocos kilómetros de la Isla de Guernsey, en las cercanías del faro de Casquets, sitio donde fue avistado por última vez en el radar antes de desaparecer el pasado lunes 21 de enero cerca de las 20.30 (GMT).

DETIENEN AL MAYOR PROVEEDOR DE COCAÍNA DEL NORTE

El Periodista Libre - El ciudadano de nacionalidad boliviana abastecía de drogas a diferentes bandas y era buscado desde el año 2015 por las Fuerzas de Seguridad Argentinas.

Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, colaboró con la detención de Antonio Castillo en el Estado Plurinacional de Bolivia. Luego de años de búsqueda, una investigación de la Fuerza dio con el paradero del ciudadano, que presentaba solicitud de captura internacional por tráfico de drogas. Posteriormente fue trasladado hacia la provincia de Salta.

 Gerardo se cruzó con Evo Morales por apoyar a Milagro Sala

 

El Periodista Libre - Se cruzaron en las redes sociales luego de que el mandatario del Estado Plurinacional de Bolivia se solidarice con la dirigente social tras su descompensación.

Inesperado cruce entre el Gobernador de la provincia, Gerardo Morales; y el Presidente de Bolivia, Evo Morales Aymara, luego de que el mandatario del país vecino envió un mensaje de apoyo vía Twitter a la dirigente de Tupac Amaru, Milagro Sala, tras sufrir días atrás una descompensación en su vivienda de la localidad el Carmen.

GUARANÍ ARGENTINA: Claudia Farías es la nueva Mburuvicha Guasu de APG Mbaporenda y René Malus el nuevo representante en el CCNAGUA

El Periodista Libre - Los mburuvicha (autoridades) de las comunidades guaraní de la provincia de Jujuy y Salta eligieron por unanimidad a la nueva Mburuvicha Guasu (Máxima Autoridad) de la Asamblea del Pueblo Guaraní (APG) Argentina en el quinto AT+ GUASU (Gran Asamblea), llevado a cabo en la jornada de este sábado 14 de julio, en las instalaciones de la comunidad Kuape Yayemboat+, de la localidad de Calilegua, provincia de Jujuy, donde quedó asentada en acta el nombre de Claudia Elizabeth Farías como la nueva representante de la Nación Guaraní de Argentina.

EXPULSAN DEL MUNDIAL AL ARGENTINO QUE SE BURLÓ DE UNA RUSA

El Periodista Libre - (El Director de Seguridad en espectáculos futbolísticos confirmó que FernandoPenovi ya no podrá ingresar a ningún estadio de la Copa del Mundo)

El director de Seguridad en espectáculos futbolísticos del Ministerio de Seguridad, Guillermo Madero, confirmó hoy que el argentino que se aprovechó de una ciudadana rusa para hacer una broma machista que grabó y divulgó en redes sociales, fue expulsado del Mundial de Rusia 2018.

El Periodista Libre - En Diciembre de 1998, a raíz de un accidente ocurrido en el incendio Linton (Canadá), que perdieron la vida cinco combatientes pertenecientes a una brigada forestal, aunado a otros incidentes trágicos ocurridos durante la lucha contra los fuegos de bosques y campos a lo largo y ancho del mundo, fue el punto de partida para el inicio de un movimiento que, paulatinamente, se ha ido extendiendo por diversos países. En primer término la "Country Fire Authority" (CFA) y la Comunidad de Victoria adoptaron el uso de una cinta roja como símbolo de reconocimiento y respecto hacia los combatientes forestales muertos y hacia sus familias.

Esta novedad fue difundida a través de Internet, y la comunidad internacional reacciono rápidamente. Brigadas de otros países, principalmente de los EEUU convinieron en principio en adoptar también la cinta roja para simbolizar la profesión de combatiente forestal

Las expresiones de apoyo y muchos comentarios y sugerencias contenían opiniones acerca de diversas fechas tentativas para la conmemoración, y que tipo de símbolos podrían ser adoptados internacionalmente.

Los motivos de celebración del Día Internacional del Combatiente Forestal son: expresar el apoyo de la Comunidad Internacional y de la Sociedad en general a quienes combaten los fuegos de bosques y campos en todo el mundo, reconociendo su nivel de compromiso y dedicación. Así mismo, recordar a quienes han perdido la vida, o sufrido daños o secuelas en la lucha contra los incendios de bosques y campos, como una señal de respeto y agradecimiento hacia quienes tratan de preservar la vida y la integridad de los patrimonios y recursos naturales de los efectos de fuegos no deseados.

A Cerca del Día Mundial de la Libertad de Prensa

Día Mundial de la Libertad de Prensa

El Periodista Libre - Cada año, el 3 de mayo es una fecha en la que se celebran los principios fundamentales de la libertad de prensa. Esta fecha brinda la oportunidad de evaluar la libertad de prensa a nivel mundial, de defender los medios de comunicación de los ataques sobre su independencia así como rendir homenaje a los periodistas que han perdido sus vidas en el ejercicio de su profesión.

El 3 de mayo fue proclamado como el Día Mundial de la Libertad de Prensa en 1993, por la Asamblea General de las Naciones Unidas, siguiendo la Recomendación adoptada durante la 26ª sesión de la Conferencia General de la UNESCO en 1991.