Mujer recibe 4 horas de golpiza en primera cita de hombre que conoció en las redes

El Periodista Libre - Río de Janeiro.- Una mujer de 55 años sufrió una brutal golpiza durante horas en la primera cita que tuvo con un hombre que había conocido por redes sociales.


Elaine Caparroz se había comunicado durante cerca de 8 meses con Vinícius Batista Serra y el sábado pasado lo invitó a su departamento ubicado en Barra de Tijuca en Río de Janeiro.


En horas de la madrugada, el joven de 27 años despertó a la mujer a golpes, los que se repitieron por cuatro interminables horas. Finalmente un vecino llamó al conserje del edificio debido a los gritos que venían desde el apartamento, y éste se comunicó de inmediato con la Policía.


Elaine fue encontrada desmayada y sobre un charco de sangre, la que también se podía observar en las paredes de varias habitaciones.

MEXICO

El Periodista Libre - En marzo de 2017, el hallazgo del cadáver de una niña de 4 años conmocionó a México. Ahora, su madre y su padrastro son condenados a 88 años de cárcel por su feminicidio.

Enojados porque el llanto de la niña de 4 años los había despertado, le dieron una paliza de muerte, tan brutal que incluyó una violación.

El cadáver de Lupita apareció tirado en el Bordo de Xochiaca, en el Estado de México. La menor estaba envuelta en una cobija y vestía solamente una camiseta verde y unas calcetitas rojas. Los medios comenzaron a llamarla así.

El caso de "Calcetitas rojas" conmocionó a México en marzo de 2017. Esta semana, un juez sentenció a 88 años de cárcel por feminicidio a su madre, Yadira N., y al novio de ésta, Pablo N.

El juez también ordenó que la niña sea registrada como Guadalupe Medina Pichardo porque a sus 4 años no tenía acta de nacimiento.

Además, los tres hermanos de la niña serán becados para que puedan seguir sus estudios.

Para que los culpables fueran identificados, fue clave la activista contra feminicidios y periodista Frida Guerrera.

Al enterarse de la aparición del cadáver, se dedicó a trabajar para conseguir identificar a la niña, que ya había sido sepultada.

¿Chiquitania o Chiquitanía? Cúal es la forma correcta

 

El Periodista Libre - El nombre ha sido repetido reiteradas veces en los últimos días, a partir de la cobertura noticiosa que han recibido los incendios en la región

Los censores de la forma de acentuar Chiquitanía aducen que esta estructura es un error ortográfico porque toman una norma ortográfica de hace más de 50 años

Mediante la ortología, la lingüística desde un inicio ha tratado de dar las pautas para tener un sistema sencillo de pronunciación que contribuya a una unificación de criterios y evite que cada hablante decida por cuenta propia la forma en que debe pronunciar una palabra.

Miguel Alvarado, en su obra Lecciones elementales de ortología y ortografía castellanas (1885), presenta la ortología como el sistema sencillo y razonado de la buena pronunciación para extirpar los errores que afean el lenguaje.

Además de afirmar que limpia, fija y da esplendor, menciona que la buena pronunciación será uno de los medios eficaces para asegurar la unidad y conservación de la hermosísima lengua castellana en sus vastos dominios.

Entonces, aunque la ortografía y la ortología nos han dado las pautas de escritura y pronunciación, es necesario preguntarnos por qué hay palabras biacentuales en nuestra lengua, como el caso de Chiquitania y Chiquitanía.

Usaid da equipos para bomberos y se espera a los cascos blancos

El Periodista Libre - La cooperación de países vecinos y de más lejos sigue llegando. Hoy arriba el avión cisterna ruso

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, (Usaid, por sus siglas en inglés) entregó ayer al gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, un lote de 2.000 equipos autónomos para dotar a los bomberos que siguen combatiendo el fuego en la Chiquitania. Se trata de indumentaria, mochilas fumigadoras y herramientas forestales individuales, para operar contra los incendios, cuyo costo por unidad es aproximadamente de $us 1.500, indicó Enrique Bruno, director de Seguridad Ciudadana de la Gobernación.

Este equipamiento llegó ayer en la madrugada al aeropuerto Viru Viru, procedente de California, como parte de la ayuda humanitaria de Estados Unidos a Bolivia, que también ha enviado expertos para elaborar planes de mitigación en la Chiquitania.

Perú, Argentina y la CAF ofrecen cooperación inmediata; otros prometen ayuda para después del incendio

El Periodista Libre -  - La presidenta del Senado, Adriana Salvatierra, anunció que Estados Unidos y otros organismos multilaterales ofrecieron su apoyo para recuperar las áreas afectadas una vez se sofoque el fuego

El Gobierno anunció que la Corporación Andina de Fomento (CAF), Perú y Argentina han ofrecido ayuda internacional inmediata, mientras Estados Unidos, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Organización de Naciones Unidades(ONU) brindarán cooperación técnica una vez haya concluido los incendios.

Asimismo, indicó que la Corporación Andina de Fomento (CAF) comprometió medio millón de dólares y un crédito para las emergencias.

Resultado de imagen para imagen fmi

El Periodista Libre - Por un lado, dijo que el plan económico está dando resultados. Por el otro, recortó todas las mejoras que había anticipado a comienzos de 2019.  

l Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo este lunes que el plan económico diseñado junto al Gobierno “está dando resultados” pero, sin embargo, empeoró sus previsiones para este año y 2020 en materia de actividad económica e inflación.

David Lipton, director gerente interino del organismo, aseguró que más allá del ruido electoral y la “incertidumbre política” que genera la contienda por la que se definirá un nuevo gobierno, que el plan económico “está dando sus frutos”.

El funcionario internacional se refirió a la confluencia de variables macroeconómicas, principalmente a la reducción del déficit fiscal, aunque sin llegar en 2019 al equilibrio. Y luego el mismo organismo emitió un comunicado en el que asegura que aún no se está cerca de salir de la crisis.

Resultado de imagen para imagen fmi

El Periodista Libre - Lo dijo Roberto Cardarelli, el jefe de la comitiva que llegó al país para fiscalizar las cuentas públicas. Sobre la posibilidad de que vuelva Cristina Kirchner, aseguró que el Fondo «no le tiene temor a nada».

El líder de la cuarta misión del Fondo Monetario Internacional (FMI), que llegó al país para auditar las cuentas públicas, Roberto Cardarelli, aseguró que lo peor de la crisis de la economía local «ya pasó».

«El crecimiento debería mejorar y la inflación tendría que bajar en los próximos meses», sostuvo el economista italiano después de reunirse con los dirigentes de la CGT.

Para el jefe de la comitiva del FMI, que llegó a Buenos Aires la semana pasada en la antesala del próximo desembolso, el primer trimestre del año «no fue tan malo como se podía esperar».

Consultado por la posibilidad de que Cristina Kirchner gane las elecciones de octubre, Cardarelli se mostró tranquilo y adelantó cuál sería la postura del organismo: «No tenemos temor a nada». Y negó que fuera un problema para el Fondo la posible vuelta al poder de la exmandataria.

La imagen puede contener: una o varias personas

El Periodista Libre - El Día Internacional de la Danza fue establecido por la Unesco en 1982, atendiendo a una iniciativa del Comité Internacional de la Danza, perteneciente al Instituto Internacional de Teatro (ITI/UNESCO).

Para celebrar la danza, se eligió el 29 de abril, por ser e l natalicio de Jean-Georges Noverre, innovador y estudioso de este arte, maestro y creador del ballet moderno.[1]​[2]​ Esta celebración se esfuerza en fomentar la participación y la educación de la danza a través de eventos y festivales celebrados durante esta fecha en todo el mundo.

El FMI aprobó un nuevo desembolso para la Argentina pero le exige un mayor ajuste

El Periodista Libre- El Directorio del FMI formalizará la próxima semana el desembolso, el tercero en marco del programa financiero acordado entre ese organismo y el gobierno de Mauricio Macri.

a misión técnica del Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó este lunes la revisión de la marcha de la economía que habilita el desembolso del 10.870 millones de dólares como parte del programa financiero acordado entre ese organismo y el gobierno de Mauricio Macri.

El cuerpo rescatado en el Canal de la Mancha es el de Emiliano Sala

El Periodiodista Libre - El avión privado en el que viajaba el delantero argentino apareció hundido a 67 metros de profundidad.

Se confirmó que el cuerpo rescatado de las profundidades del Canal de la Mancha es el del futbolista argentino Emiliano Sala, desaparecido el pasado 21 de enero cuando volaba desde Nantes a Cardiff en un avión privado.

Los restos de la aeronave fueron encontrados a 67 metros de profundidad el domingo por la mañana. En ese momento también las autoridades divisaron un cuerpo, por lo que montaron un operativo para retirarlo.

Este miércoles, luego de varias horas de intenso trabajo y pese al mal clima, la empresa privada contratada por la familia del argentino logró extraer el cuerpo. El mismo fue trasladado en barco hasta la isla de Portland y luego llevado hacia Dorset, donde los forenses se hicieron cargo de la identificación.

TRAS 14 DÍAS DE BÚSQUEDA Encontraron el avión en el que viajaba Emiliano Sala

El Periodista Libre - El investigador David Mearns, contratado por la familia del goleador, confirmó la información en las redes sociales.
Encontraron el avión en el que viajaba Emiliano Sala

Luego de 14 días de búsqueda, los investigadores confirmaron que localizaron el avión monomotor que trasladaba al futbolista Emiliano Sala desde Nantes hacia Cardiff y era piloteado por el británico David Ibbotson.

Las primeras informaciones indican que la aeronave se encontró en las profundidades del Canal de la Mancha a unos pocos kilómetros de la Isla de Guernsey, en las cercanías del faro de Casquets, sitio donde fue avistado por última vez en el radar antes de desaparecer el pasado lunes 21 de enero cerca de las 20.30 (GMT).

DETIENEN AL MAYOR PROVEEDOR DE COCAÍNA DEL NORTE

El Periodista Libre - El ciudadano de nacionalidad boliviana abastecía de drogas a diferentes bandas y era buscado desde el año 2015 por las Fuerzas de Seguridad Argentinas.

Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, colaboró con la detención de Antonio Castillo en el Estado Plurinacional de Bolivia. Luego de años de búsqueda, una investigación de la Fuerza dio con el paradero del ciudadano, que presentaba solicitud de captura internacional por tráfico de drogas. Posteriormente fue trasladado hacia la provincia de Salta.