Ledesma inició una nueva zafra

El Periodista Libre - La empresa destinó casi US$ 11 millones a diferentes inversiones para esta zafra. Ledesma es el primer productor de azúcar de la Argentina.

Ledesma empezó su cosecha anual de caña de azúcar, donde nace el proceso productivo de azúcar, papel, alcohol y bioetanol. Además, con la fibra de la caña y parte del residuo vegetal que queda en el campo después de la cosecha, Ledesma también genera energía renovable, lo que reemplaza gas natural y beneficia al medio ambiente.

Este año, Ledesma prevé una molienda de aproximadamente 3.200.000 toneladas de caña de azúcar propia (lo que implica un crecimiento del 6% respecto a la zafra 2018) y 700.000 toneladas de cañeros independientes. La producción esperada es de 293.000 toneladas de azúcar refinado total, y 110.000 m3 de alcohol, cuya mayor parte se destina a bioetanol.

El clima que acompañó el crecimiento de la caña permite abrigar expectativas optimistas debido a las lluvias tempranas que cayeron en la primavera pasada, porque eso estimuló un crecimiento más vigoroso de los cultivos, y por ende un mejor rendimiento. A esto se suma un buen manejo agronómico del equipo de Campo de Ledesma, que incluyó abundante riego artificial en el verano y una rotación con soja en algunas fincas, la que permite un equilibrio de nutrientes y flora microbiana y aumenta en alrededor de un 5% el rendimiento de la caña. Por supuesto, el resultado final dependerá también del clima durante la cosecha, y fundamentalmente de la ausencia de heladas extensas en el invierno.

INAUGURARON LA CASA DE LA CULTURA Y LE IMPUSIERON EL NOMBRE DE “MARTIN RAUL GALAN”

El Periodista Libre - La municipalidad de esta ciudad a través de la Dirección de Cultura inauguraron la casa de la Cultura y le impusieron el nombre del poeta Ledesmense “Martín Raúl Galán” con la presencia del intendente de Libertador Oscar Jayat, de Fraile Pintado Ivan Poncio, secretario de cultura de la provincia Luís Saar, directora de cultura de libertador Judith Serrano, funcionarios provinciales y municipales.


Al dirigirse a los presentes el secretario de cultura de la provincia Luís Medina Saar señalo, en nombre del gobernador de la provincia y quien les habla felicitarlos por el nuevo espacio, recién la veía a Judith con lagrimas en los ojos la verdad que es una gran emoción para los que hacemos cultura, este es un espacio para que puedan estar y se puedan manifestar todos los colectivos culturales.

Comenzó la molienda de caña en Ledesma

El Periodista Libre - Con fibra de la caña Ledesma produce en Jujuy: azúcar, energía renovable, papel, alcohol y bioetanol.

Una nueva zafra azucarera empezó en Ledesma y se extenderá por seis meses. Para 2019 se espera con optimismo una producción 6% mayor a la de 2018, año en el que se procesaron 3.890.000 toneladas de caña.

Hoy martes 21 comenzó el proceso productivo en los trapiches del complejo agroindustrial de Ledesma ubicado en Libertador General San Martín. El viernes 24 se realizará el acto oficial de inicio y se celebrará un oficio religioso.

Desde 2015 las condiciones climáticas han sido favorables para el trabajo cultural en campo, sumado a un manejo diferencial en los cañaverales las toneladas de caña por hectárea han crecieron de modo sostenido.

Este martes,Ledesma dará inicio a un nuevo periodo de zafra

El Periodista Libre - La empresa Ledesma, dará inicio este martes 21 de mayo, a un nuevo periodo de zafra en el que esperan aumentar hasta un 6% la producción.

Según lo expresado por directivos a la agencia Télam, hay mucho optimismo respecto a la posibilidad de "un recupero en los niveles de ventas"

La novedad de este año es que apostarán a la producción de azúcares más saludables en consonancia con las nuevas exigencias de consumo mundial. Para esto el período productivo se iniciará con inversiones que alcanzan los 5 millones de dólares en la modernización de plantas de envasado.

Resultado de imagen para estado en tu barrio imagen

El Periodista Libre - El operativo prestará servicios desde el martes 14 hasta el viernes 17, en Avenida 1° de Agosto y Presidente Perón, del barrio 18 de Noviembre. El horario de atención será de 8 a 14.

Con un trabajo conjunto entre Nación, Provincia y Municipio, “El Estado en tu Barrio” les brinda la posibilidad a los vecinos de todo el país de acceder a diferentes servicios del Estado en un solo lugar.

El Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación participa brindando información sobre el monotributo social y la Asignación Universal por Hijo, entre otros beneficios. Asimismo, estará presente RENAPER, ANSES, Justicia, Empleo, PAMI y Seguridad Vial.

María Machuca: Para el fiscal, el cuerpo hallado es de la joven

El Periodista Libre - Aún cuando la familia no pudo reconocera, no hay denuncias de otras desapariciones y para el funcionario judicial hay certezas.

 El fiscal José Blanco, a cargo de la investigación por la desaparición de María Machuca el 4 de abril último, confirmó que “más allá de que la familia no la haya podido reconocer, y es lógico por el estado de descomposición que presentaba el cuerpo, constatamos y chequeamos que en estos últimos días no hubo otra denuncia de desaparición”.

Agregó que tienen la “mediana certeza de que se trataría de la joven”, por lo que estuvo de acuerdo con el cese de la búsqueda.

Le extraerán muestras de ADN a los padres de María para determinar si el cuerpo hallado el sábado es el su hija

El Periodista Libre - Los padres de la joven estudiante María Machuca se someterán el día de hoy a la extracción de muestras de ADN que tienen como fin compararlas con las del cuerpo hallado el sábado pasado en la compuerta tres de un canal de riego en Saladillo-Libertador General san Martín para constatar si se trata de la joven desaparecida durante el temporal del 4 de abril.

Si bien al encontrar el cuerpo el día sábado, los padres no pudieron reconocerla por el grado de deterioro que presentaba, el fiscal que investiga la desaparición de la joven declaró que “más allá de que la familia no la haya podido reconocer, por el estado de descomposición que presentaba el cuerpo, constatamos y chequeamos que en estos últimos días no hubo otra denuncia de desaparición”.

Esta semana se reciben las obras postulantes al  Premio Ledesma de Artes Visuales

El Periodista Libre - Del 2 al 7 de mayo se reciben las carpetas digitales en todas las categorías de adultos, mientras que la sección Estudiantes será los días 6 y 7 de mayo.

  La empresa Ledesma y la Secretaría de Cultura de la Provincia comenzarán la recepción de obras postulantes al Premio Ledesma de Artes Visuales 2019.

 La primera etapa de selección se realizará desde el 2 al 7 de mayo de manera digital, para su correcta confección, los postulantes deben consultar en: www.ledesma.com.ar/Premio-Ledesma-2019. Los trabajos de la categoría Estudiantes (de entre 9 y 12 años) deberán entregarse los días 6 y 7.

OPERATIVO DE BÚSQUEDA DE MARIA MACHUCA.

El Periodista Libre - PARTE DE PRENSA UR4 - En el día de la fecha 22.04.19

Con una leve llovizna, inicio un día más de Búsqueda y Rastrillaje; teniendose como referencia los siguientes sectores: Desde el Punto Cero hasta La Parrilla, manos libres con pico y pala; sobre canal que recorre internamente la Empresa Ledesma; Caño Amarillo y sobre Margenes del Río San Lorenzo hasta el sector denominado Mandarina.


Con la participación de 60 efectivos policiales, pertenecientes a las diferentes unidades de la UR4, Bomberos de la Policía, Bomberos Voluntarios de L.G.S M, DEFENSA CIVIL DE LA PROVINCIA; Dirección Provincial de Emergencias..

Comenzó la cosecha de limones en Ledesma

El Periodista Libre - La empresa jujeña incorporó 200 hectáreas con plantaciones de limón para abastecer su nueva nave de extracción de derivados. Esto se realizó en un marco de inversiones de más de U$S 8 millones.

 Ledesma produce limones desde hace más de 20 años en Jujuy y, acaba de comenzar un nuevo ciclo de cosecha en la región de Yungas.

 En 2017 Ledesma inició un plan de expansión para el limón al incorporar progresivamente 200 hectáreas cultivadas, en el marco de un plan de inversión de la compañía con el objetivo de aumentar la producción industrial de aceite esencial en primer lugar, y luego, jugos concentrados. En tercera instancia, fruta fresca con destino de exportación.

 Esta ampliación de hectáreas sembradas se realizó de la mano de la nueva planta de extracción de aceites esenciales en 2018. Además del personal para la planta, el trabajo en campo implica mayor ocupación de mano laboral. El programa de plantación culminó en este otoño.

 Ledesma es uno de los principales exportadores de fruta fresca, principalmente de naranja valencia. También produce e industrializa pomelos, lo que la hace una de las pocas empresas del país con la producción integrada de estas tres especies cítricas.

 

Suicidio en Calilegua

El Periodista Libre - El domingo aproximadamente a las Hs. 07:20 de la mañana los efectivos de la Seccional 41 de Calilegua a cargo del Crio. de turno fueron informados que un joven se había quitado la vida.Fue en las inmediaciones del Club Mitre constatado por llamado telefónico. Los efectivos entrevistaron a las personas que estaban alli y estos les manifestaron, que lo habían encontrado colgado del arbol con una camiseta en el cuello.


Inmediatamente el personal policial a cargo, marco el perímetro e informo al Fiscal de Turno Dr. Agustin Jarma.
Según fuentes extra oficiales, el joven se habría separado de su pareja o novia, lo que lo hizo caer en un grave estado depresivo ademas de su paupérrima situación económica que lo llevó a quitarse la vida.

“El Estado en tu Barrio” vuelve a Libertador General San Martín

 

El Periodista Libre - El programa “El Estado en tu Barrio” estará presente nuevamente en la Ciudad de Libertador General San Martín con sus puestos móviles, para acercar a los vecinos de manera directa y centralizada, prestaciones sociales y los distintos servicios que brindan los organismos del Estado.

El operativo estará disponible desde el martes 23 al viernes 26 de abril, de 8 a 14 horas, en la Avenida 1º de Agosto y Avenida Pte. Perón del Barrio 18 de Noviembre.

Las familias tendrán la posibilidad de tramitar allí la Asignación Universal por Hijo y las Asignaciones Familiares, y recibir asesoramiento sobre Monotributo social, jubilaciones y pensiones por parte de ANSES.