Resultado de imagen para imagenes mundial futbol femenino 2019

El Periodista Libre - Las albicelestes le hicieron frente a un equipo que llegó hasta la final en las dos ultimas ediciones del mundial.

En el regreso a un Mundial Femenino tras 12 años, Argentina igualó 0-0 ante la poderosa Japón y consiguió su primer punto en una Copa del Mundo. El equipo de Carlos Borrello jugó un partidazo y sigue haciendo historia.

El esquema defensivo que planteó el entrenador José Carlos Borrello dio los resultados esperados. Su funcionamiento fue correcto ya que no sufrió en defensa y logró contener a las japonesas que nunca encontraron la sorpresa o el cambio de ritmo para abrir el cerrojo del equipo «albiceleste».

 

Esta es la tercera participación de la selección argentina en un Mundial femenino de mayores. Antes estuvo en las citas de Estados Unidos 2003 y China 2007 (en ambas quedó eliminada en primera ronda) y luego no logró clasificar a las siguientes dos ediciones.

En este regreso a la máxima competencia, el conjunto «Albiceleste» tiene por objetivo conseguir la primera victoria de su historia (hasta el momento, perdió los seis encuentros que disputó).

La próxima fecha se medirá con Inglaterra, este viernes, desde las 16.00 horas.